Loading

Muere el escritor y cronista del barrio Armando Ramírez

CDMX.– El escritor, cronista y periodista Armando Ramírez Rodríguez, autor de Chin Chin el teporocho y Noche de Califas, entre otras, murió a los 67 a años de edad, confirmaron familiares del autor.
“Nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo, del papá más chingón, amoroso, comprensivo…”, informó la familia del autor en un mensaje que difundió en Facebook.
Sin precisar los motivos de su muerte, los hijos del escritor señalaron que “no hablaremos de como falleció, si no de cómo fue un guerrero de vida”, además de que aseguraron que “él se ha ido, pero siempre rodeado de sus hijos…”.
Expusieron que posteriormente darán a conocer el lugar donde se realizará el funeral del cronista, quien se caracterizó por reflejar la idiosincrasia y la cultura popular de los habitantes de los barrios de la Ciudad de México.

Secretaría de Cultura y Tepito Arte Acá lamentan su muerte

La Secretaría de Cultura federal y el colectivo Tepito Arte Acá, del que fue fundador, lamentaron la muerte este miércoles del escritor Armando Ramírez, autor de obras como La tepiteada y Quinceañera.
“Desde la Secretaría de Cultura, lamentamos el sensible fallecimiento del cronista Armando Ramírez, autor –entre otras obras– de Chin Chin, el teporocho y La tepiteada. Fue fundador del colectivo Tepito Arte Acá y un eterno enamorado de la #CiudadDeMéxico y sus barrios. QEPD”, externó en su cuenta en Twitter.
Mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura coincidió en que “El INBAL lamenta el deceso del escritor, cronista y periodista Armando Ramírez. Fue cofundador del colectivo Tepito Arte Acá. Sus novelas Chin Chin el teporocho, Noche de califas y Quinceañera son referente de la vida en la Cuidad de México. Descanse en paz”.
A las condolencias se sumó la editorial Océano, que en un mensaje en el que manifestó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro autor y amigo Armando Ramírez”. NOTIMEX


error: Content is protected !!