Loading

CONCACAF limita a seis la clasificación directa al Mundial

Miami, E.U.— La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) anunció el cambio de formato para la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
La reestructuración de la eliminatoria se compondrá de dos partes, las cuales se disputarán de forma simultánea; la primera será el conocido hexagonal final, mismo que será integrado por las seis mejores selecciones de la Concacaf de acuerdo al ranking de la FIFA posterior a junio de 2020.
Esas seis representaciones, en las que se prevé la presencia de México, Estados Unidos y Costa Rica, si la lógica impera, pelearán por tres boletos directos al Mundial qatarí.
Los tres primeros lugares del Hexagonal, que se jugará a partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, prácticamente asegurarán su presencia en la Copa del Mundo, mientras que el cuarto sitio deberá esperar para seguir en la lucha por asistir a Qatar 2022.
La segunda parte de la eliminatoria mundialista se jugará de la siguiente forma: Las 29 mejores selecciones de la Concacaf según el ranking FIFA posterior a junio 2020 integrarán esta eliminatoria, que primero se disputará en fase de grupos.
Las 29 asociaciones miembro participantes serán divididas en ocho grupos, cinco de cuatro selecciones y tres grupos de tres. Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.
En la eliminación directa, con duelos de ida y vuelta, que arranca desde los cuartos de final, para luego jugarse las semifinales y la final, se desarrollará durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.
El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.
El vencedor de la serie de ida y vuelta entre el cuarto lugar del Hexagonal y el ganador de la segunda parte de eliminatoria, que jugarán 29 selecciones, peleará por un cupo a Qatar 2022 contra una selección de Asia, Oceanía o de la Conmebol, según determine la FIFA más adelante.
Con esta modificación, México tendrá menos partidos en su camino mundialista, pues antes llegó a disputar hasta dos rondas previas antes de encarar el Hexagonal. NOTIMEX


error: Content is protected !!