Loading

Atletas mexicanos hacen historia en la Universiada Mundial

Nápoles, Italia— Los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza se adjudicaron la presea de oro en las pruebas de los 400 metros femenil y varonil, en las Universiada Mundial Nápoles 2019.
En el caso de Morán, quien representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, impuso sus condiciones en la prueba de los 400 metros planos al detener el crono en 51.52 segundos y dejar con la plata a la representante de Uganda, Len Shida, con 51.64; y el bronce para la francesa Amandine Brossier con 51.77.
De esta manera, la competidora se sumó a la delegación mexicana que ha aportado medallas en la justa mundial universitaria a la cual México asiste con 185 estudiantes deportistas de diversas disciplinas.
La segunda medalla de oro, fue obra Valente Mendoza Falcón al detener el crono en la final de los 400 metros varonil en 45.63 segundos.
El segundo puesto fue para el kazajo Mikhail Litvin con 45.77 y el bronce fue para el sudafricano Isaacs Gardeo con tiempo de 45.89.

Taekwondoínes eliminados

Los mexicanos Jorge Hernández, Daniela Torres Alderete y María Fernanda López fueron eliminados este miércoles en sus respectivos combates dentro de las acciones del taekwondo de la Universiada Mundial Nápoles 2019.
En la competencia de este miércoles, Torres Alderete no pudo con el nivel de la estadunidense Marie Cheyenne Lewis por marcador de 0-19 en la categoría menor a los 67 kilos.
La presea de oro quedó en poder de la francesa Magda Wiet-Henin; la plata para la china Yunyun Shan y el bronce fue compartido por Kuan-Yu Chuang, de China-Taipéi; y la moldova Ana Ciuchitu.
Mientras que la categoría menor a los 49 kilos, María Fernanda López también fue eliminada por la estadunidense Lizette Salas por marcador de 9-29.
La tailandesa Panipak Wongpattanakit se llevó el oro, la plata fue para Jhuang Tien-Yu, de China-Taipéi; y el bronce para la originaria de Chipre, Kyriaki Kouttouki; y la ucraniana Iryna Romoldanova.
En la categoría menor a los 58 kilos, Jorge Hernández sucumbió 7-27 ante el coreano Chanho Jung. El asiático fue muy superior en el combate, en el cual mostró su poder desde el round uno y dejó el marcador 12-2.
En esta división, el oro fue para el iraní Armin Hadipour Seighalani; la plata para el mongol Tumenbayar Molom y los metales de bronce para el italiano Antonio Flecca y el tailandés Ramnarong Sawekwiharee.

México marcha en séptima plaza en el medallero

Con las dos medallas de oro conseguidas este miércoles en la prueba de los 400 metros planos, México se ubica en la séptima plaza con un total de 16 medallas en la Universiada Mundial Nápoles 2019.
Los velocistas mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza colaboraron con dos preseas áureas y de esta manera llegar a seis para igualar las preseas doradas de hace dos años en Taipéi 2017.
Además de las seis preseas de primer lugar, se han conseguido mismo número de plata y cuatro de bronce para un total de 16.
La delegación mexicana aún pude mejorar en la obtención de medallas en relación al 2017 cuando se lograron seis de oro, cinco de plata y 11 de bronce, luego que atletas como Arodi Vega buscara el podio en la final en los 400 metros con vallas.
El competidor registró 50.19 segundos y va en busca de una presea.
En otros resultados, César Ramírez e Iza Daniela Flores superaron sus respectivos heats eliminatorios y lograron su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos. NOTIMEX


error: Content is protected !!