Loading

Irán seguirá enriqueciendo uranio más allá de los límites

Del pacto que EU abandonó el año pasado

TEHERÁN, IRÁN— Irán dijo que no anulará su decisión de seguir enriqueciendo uranio más allá de los límites impuestos por el acuerdo nuclear de 2015 hasta tanto obtenga sus “plenos derechos” bajo el pacto, que Estados Unidos abandonó el año pasado.
El alto funcionario de seguridad Ali Shamkhani dijo a un enviado francés que la decisión de aumentar el enriquecimiento es una “estrategia inmodificable”, informó la agencia noticiosa oficial IRNA. Además criticó a los países europeos por su “falta de voluntad” para proporcionar alivio de las sanciones estadounidenses:
En tanto, el presidente de Irán dijo que Gran Bretaña enfrentará “repercusiones” por retener un superpetrolero iraní. La semana pasada, las autoridades del territorio británico de Gibraltar interceptaron la embarcación al sospechar que violaba las sanciones de la Unión Europea al llevar un cargamento de petróleo a Siria.

Sanciones se incrementarán: Trump

El presidente Donald Trump, advirtió que las sanciones contra Irán pronto se incrementarán de forma sustancial, en respuesta al aumento de sus actividades nucleares, entre ellas el enriquecimiento de uranio más allá del límite fijado en el acuerdo nuclear de 2015. AP / NOTIMEX

  • MUNDO

error: Content is protected !!