Loading

Tranca de 30 mts., reto para el día del Lechón Tostado

Con la propuesta de que el segundo domingo de julio se lleve a cabo la celebración del día del Lechón Tostado se dio a conocer que este 14 de julio a partir de las 9:00 horas se efectuará la venta de este tradicional platillo con siete empresas que lo elaboran y con el reto de elaborar la tranca más grande con una longitud de 30 metros.
En conferencia de prensa, en el local de Ciudad Concordia de Maritza Ruelas, el presidente de Proinnovadores Campechanos, Fernando José Pérez Gallegos, planteó que se busca incentivar el consumo local de este platillo y beneficiar no solo a estas empresas, sino también a panaderías, dulces típicos y artesanías que se instalaran en la cancha techada del Parque Campeche.
Aclaró que no se tiene una proyección de la derrama económica, porque es la primera ocasión que se lleva a cabo, ni del número de personas que puedan asistir, sin embargo manifestó su confianza de que se tenga una buena respuesta.
Dio a conocer que se planteó a las autoridades de economía que se lleve a cabo anualmente esta celebración, para que se instituya como un reconocimiento a un platillo típico, sin embargo aún no tienen respuesta por lo que como empresas harán la venta del producto y esperan que se pueda hacer cada año. WCV

  • VIDA

error: Content is protected !!