Loading

Investiga Comuna explotación de arena en el complejo Chakas

CHAMPOTÓN— El alcalde Daniel Martín León Cruz dio a conocer que se inició un proceso de investigación con respecto a la explotación de arena y conchuela en una superficie de 31 hectáreas en la zona del complejo Chakas.
De igual forma, informó que se enviaron oficios firmados por todos los integrantes del Cabildo a las dependencias federales, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues no existe documento alguno o permiso para la explotación de suelo y subsuelo en esa zona, así que lo que están haciendo es de manera irregular.
De lo que sí tienen permiso, explicó el edil, es de la construcción de un desarrollo habitacional turístico, al igual que de un restaurante, pero no del saqueo de arena y conchuela.
No vamos a parar hasta que esto se resuelva. El Ayuntamiento de Champotón apoyará con lo que esté a su alcance; además, si durante el proceso de investigación se tiene que involucrar a otras dependencias, igual lo daremos a conocer de manera puntual, finalizó.


error: Content is protected !!