Loading

Siguen sin aprobarle las cuentas al alcalde Rodolfo Bautista Puc

Oficial Mayor Benítez Trinidad da mala imagen al Ayuntamiento escarceguense

ESCÁRCEGA— Regidores de Escárcega acudieron a la Sesión Ordinara de Cabildo, pero no aprobaron la cuenta del mes de junio, esto por las inconsistencias que se presentaron y la falta de información del presupuesto gastos.
Cuatro regidores de extracción morenista votaron a favor, mientras que un regidor del PT, otro del PRI y dos más de Morena votaron en contra; hubo dos abstinencias, un regidor del PRI y una regidora del PAN.
Hasta el momento han sido dos cuentas las que no se le aprobaron al alcalde Rodolfo Bautista Puc.

OFICIAL MAYOR IRRESPONSABLE

El oficial mayor, Azael Benítez Trinidad solamente le da una mala imagen al Ayuntamiento, por lo que el alcalde tendrá que pagar las consecuencias tarde o temprano, así lo expresaron Yolanda Estrella Pérez Máximo Quintal Ramírez, del partido Morena, al igual que María Soledad Hermosillo Rodríguez y Mario Luna García, del Partido Revolucionario Institucional.
Estrella Pérez, aseguró que el funcionario no quiere trabajar en equipo, ni siquiera responde el celular, mostrando lo irresponsable que es en el cargo.
Por su parte, Hermosillo Rodríguez aseguró que la mejor opción era destituir al oficial mayor, para que de esta manera la administración avance, pues por el momento se encuentra estancada.
De igual forma, Quintal Ramírez tachó de inaudita la decisión del edil de mantener en el cargo a Benítez Trinidad, de quien dijo que “es una persona que no ayuda en nada, solamente complica las cosas en la Comuna”.
En cuanto a Luna García, coincidió en que se requería del despido del oficial mayor, al incurrir en tráfico de influencias al beneficiar a su suegra, un caso que tiene que ser investigado a fondo.
Aureliano Quirarte Rodríguez, síndico jurídico, quien solicitara por escrito la renuncia del oficial mayor, afirmó que el hecho de que el alcalde proteja y solape a esta persona, deja en evidencia que la administración no está funcionando.
Es muy claro el tráfico de influencias con que se conduce la administración municipal, y es lamentable que se busquen justificantes infantiles para dejarlo en el cargo, concluyeron los declarantes.


error: Content is protected !!