Loading

Inician campaña contra dengue, zika y chikungunya

Seis vehículos equipados que recorrerán 258 colonias y barrios

Con seis vehículos equipados que recorrerán 258 colonias y barrios populares en el Municipio de Campeche para nebulizar, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, dio el banderazo del reforzamiento de la campaña permanente de dengue, zika y chikungunya.
En la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Orlando Borges Guerrero, invitó a los campechanos a colaborar en las acciones de prevención de enfermedades trasmitidas por vector.
“La obligación de la Secretaría de Salud el estar atendiendo estos problemas estacionales, a través del área de vectores, pero también la población debe colaborar con la limpieza de sus patios y no tener cacharros”.
Informó que en el Estado de Campeche se han confirmado 24 casos de dengue, de los cuales 16 corresponde al Municipio de Carmen, cero de zika y chikungunya, así como dos casos de paludismo.
“En Ciudad del Carmen y Península de Atasta es donde hay más afectación de esta enfermedad porque es un área de paso de gente que viene de otras partes de la república, pero no se ha tenido una cuestión grave”.
Indicó que las acciones más efectivas para evitar la picadura de los moscos es tener limpio 10 metros alrededor de las viviendas, y más en la temporada de lluvia que es cuando crece la maleza y bañarse
diariamente.
Borges Guerrero comentó que de 17:00 a 21:00 horas durante 10 días, personal de vectores recorrerán las 258 colonias, fraccionamientos y barrios tradicionales, para aplicar mil 200 litros de químico especial contra el mosco.
“Serán 36 trabajadores que recorrerán la ciudad capital en seis vehículos equipados con maquinaria pesada para nebulizar, que es importante que la ciudadanía abra las puertas y ventanas de sus viviendas, que colaboren con estas acciones”. DSL

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!