Loading

No realizamos abortos por deporte ni por gusto

Pero cuando se legisle al respecto tendremos que acatar la normatividad: Rafael Rodríguez Cabrera

“No realizamos abortos por deporte, ni mucho menos por gusto, ni lo queremos hacer, pero cuando se legisle a favor o en contra tendremos que acatar la normatividad”, indicó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
Luego de la iniciativa por parte del coordinador parlamentario del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, para reformar la Constitución Política del Estado de Campeche en su numeral seis, y establecer que “persona es todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural” y con ello evitar el aborto, dijo estar de acuerdo que se realicen foros donde se consulte a los ciudadanos.
Expresó que como médico está a favor de la protección de la vida, “por eso soy médico porque es parte de nuestra vocación, defender la vida, pero una cosa es ser médico y lo tengo muy claro y otra ser autoridad, me tengo que quitar el casete y acatar lo que la normatividad me diga, cuando se legisle a favor o en contra de tal y cual postura”.
Afirmó que en Campeche no se han registrado casos de abortos realizados en hospitales de la Secretaría, aunque reconoció que en una ocasión un juez determinó que se debía hacer, pero por fortuna la paciente desistió.
“Hay ocasiones a nivel nacional en los que incluso un juez obliga a determinada institución a realizar un aborto, que en una ocasión nos obligó, pero el paciente en el ínter se desistió y luego la información no llegó y nos dijeron que habíamos hecho, pero no había pasado, la persona prefirió tener a su bebé”.
Invitó a los diputados locales a que trabajen en acciones e ideas estructurales no de coyuntura, pues el tema de la vida a todos atañe, por lo que el aborto debe ser muy bien analizado.
“Me parece bien la postura de los diputados de armar foros en el que se expresen todos, la ciudadanía, los expertos, las diferentes grupos sociales y también las autoridades y de ahí sacar conclusiones”.
Dijo que se han atendidos casos en el que pacientes han llegado con aborto espontáneo o hemorragias, pues hay enfermedades que producen la pérdida de un bebé en sus etapas iniciales.
“Una cosa es realizar un aborto por indicación del médico o petición de la persona y otra recibir a una paciente con un aborto en evolución o mal realizado o mal terminado por la razón que haya sido y nosotros participar en la curación de la paciente, pero viéndola no como un aborto sino como un tratamiento para evitar complicaciones mayores”. DSL

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!