Loading

En equipamiento del COBACAM, 15.8 mdp

AMC reafirma compromiso con el sector educativo

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó equipamiento tecnológico, mobiliario e infraestructura a los 37 centros educativos del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), en el plantel 01 de Hecelchakán, por un monto de 15 millones 890 mil 408 pesos.
Hizo entrega de forma simbólica para los 20 planteles y 17 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de equipos de cómputo, no break, proyectores y pantallas de proyección con valor de cinco millones 899 mil 795 pesos; sillas de paleta, mesas para maestros y restiradores por 215 mil 73 pesos.
Así mismo de diversas obras de construcción y mantenimiento de aulas didácticas, cercos perimetrales, accesos principales, techos de estructura metálica en canchas de usos múltiples, de sistemas  fotovoltaicos y torres de comunicación, entre otras, que suman la cantidad de nueve millones 775 mil 540 pesos.
El mandatario campechano otorgó un reconocimiento al alumno Christopher Jiménez Ferrer, del plantel 14 de Xpujil, representante de México en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, celebrada en Asunción, Paraguay, y a tres docentes del idioma inglés que participaron en cursos impartidos en universidades de Texas y Arizona, Estados Unidos.
En las instalaciones del plantel 01, junto al secretario de Educación, Ricardo Médina Farfán y de la directora general del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, el mandatario subrayó que debido a la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, el Estado cuenta con docentes mejor capacitados, preparados y comprometidos con la formación de buenos profesionistas.
“Me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes, que vienen de abajo, que se están formando, que sus padres hacen un gran sacrificio para que sean mujeres y hombres de bien y tengan mejores condiciones de vida”, enfatizó.
Señaló que los jóvenes ya no son el futuro sino el presente de Campeche, por eso se generan más oportunidades de preparación que les asegure el éxito y un mejor horizonte de vida, aseveró.
Moreno Cárdenas recalcó que para que los jóvenes campechanos sean exitosos, su gobierno ha fortalecido los programas de entrega de computadoras y tabletas, y que el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito.

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!