Loading

Siembran flamboyán y lluvia de oro en el “Día del Árbol”

Al encabezar la campaña de reforestación “Unidos por el aire” en la avenida José López Portillo, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, José Bravo Negrín, informó que se han recibido solicitudes para cortar árboles que cuentan con placas de protección y conservación estatal.
En el marco del Día del Árbol, el funcionario estatal acompañado de grupos ecologistas y de asociaciones de scouts, sembraron 42 árboles de flamboyán y lluvia de oro en el camellón central de la citada avenida, a la altura de conocida escuela particular.
Indicó que la actual administración ha procurado proteger a los árboles antiguos con la instalación de placas, por su importancia emblemática, ambiental, paisajística e histórica, pero lamentablemente algunas personas los quieren cortar.
“Hemos recibido un par de solicitudes para cortar árboles antiguos, que lo que se puede realizar es podar, por lo que exhortamos a la ciudadanía que ayude a vigilar y en caso de observar alguna situación, presente la denuncia correspondiente”.
Indicó que es imposible otorgar ese permiso a menos que ese árbol represente un riesgo extremo para una vida humana, por lo que reiteró el exhorto a los campechanos para que ayuden a cuidar y sembrar más ejemplares.
“Los árboles pueden podarse siempre y cuando se haga con cuidado, más no cortar porque están protegidos por un decreto del Ejecutivo, en el que son alrededor de 400 ejemplares que se encuentran en esta determinación”.
Señaló que en dado de que sean talados o cortados, los responsables podrían hacerse correspondientes a sanciones que se contempla en la Ley de Equilibrio Ecológico y en la Ley de Procedimientos Administrativo. DSL


error: Content is protected !!