Loading

Ofrecerá Filarmónica de Jalisco el concierto “En casa con mis monstruos”

Interpretará temas de películas de Guillermo del Toro

CDMX— El concierto sinfónico “En casa con mis monstruos” con temas de películas del cineasta mexicano Guillermo del Toro y la participación en el Encuentro del Mariachi, entre otros, son algunos de los proyectos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en lo que resta del año.
Jesús Medina Villarreal, director de la agrupación orquestal, adelantó que existen varios proyectos en puerta, como el concierto sinfónico sobre las películas del realizador Guillermo del Toro, en un auditorio en Guadalajara, Jalisco, el próximo 28 de julio.
El concierto estará conformado por los filmes “El laberinto del fauno”, “El espinazo del diablo”, “La forma del agua” y “Trollhunters”, evento que se efectuará en paralelo con la exposición que se exhibe sobre los monstruos del productor tapatío.
Otro de los proyectos que formarán parte del programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco es el Festival Internacional del Mariachi, que tendrá lugar en Guadalajara en agosto próximo, el cual es toda una tradición que la filarmónica participe.
Para el mes de septiembre, la agrupación orquestal ofrecerá el concierto en homenaje al compositor sonorense Arturo Márquez, debido a que en este 2019 se cumplen 25 años de su “Danzón No. 2”, en el que se contará con la presencia del autor.
En octubre, participará en la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, que se realizará en dos escenarios diferentes en PALCCO, con dos funciones, y en el Teatro Degollado, también con dos funciones.
“Tendremos dos conciertos especiales fuera de temporada con artistas de renombre internacional, una gala operística con el tenor mexicano Javier Camarena, en octubre, y con el violinista ruso Maksim Vengérov, en noviembre, en la Plaza ‘Plácido Domingo’”, destacó Medina Villarreal.
Expuso que este domingo próximo tendrán su último concierto de la segunda temporada 2019, porque anoche fue la primera presentación del programa 5, que contó con la participación del solista invitado, el trompetista canadiense Jens Lindemann, en el Teatro Degollado.
Para el director, el concierto que ofreció la agrupación fue muy interesante, debido a que la primera parte contó con piezas clásicas como la Sinfonía número 35, Haffner, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor, de Joseph Haydn.
En tanto, en la segunda parte se dio un giro interesante con música estadunidense, como la pieza “El Salón México”, de Aaron Copland, y para terminar ejecutaron “Dreaming of the Masters”, de Allan Gilliland, un concierto para trompeta de jazz.
Para los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo la tercera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que contará con artistas nacionales e internacionales, y para cerrar en el mes de diciembre ofrecerán, junto con el Ballet de Jalisco, “El Cascanueces”, de Piotr Illich Tchaikovsky, en el Teatro Degollado. NOTIMEX


error: Content is protected !!