Loading

Finanzas personales de un estudiante para otro estudiante

cuarta y última parte

Es altamente recomendable ahorrar en algún banco porque:
• Es probable que si ahorras tu dinero en tu casa será más fácil que lo veas y te lo gastes en alguna de esas.
• Es más seguro tenerlo en un banco, ya que en tu casa podrían entrar a robar y perderlo todo.
• Además, los bancos dan intereses, por lo que también es una opción atractiva.
Por otra parte si tu intención es invertir, podrías empezar a hacerlo por medio de esta herramienta llamada cetesdirecto la cual es una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, ésta te permite también tener acceso a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México. (Cetesdirecto, 2019). Estos son muy seguros, puedes empezar a invertir desde $100 pesos, no es complicado abrir una cuenta, y además, está respaldado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Así que, ¿qué esperas? ¡Ahorra e invierte ya! 
Como ya he mencionado no importa de qué licenciatura o institución educativa seas, todos podemos aprender a manejar eficientemente nuestro dinero, teniendo finanzas personales sanas, seguramente nos ahorraremos muchos problemas en el futuro y probablemente ganemos muchos éxitos. Todos podemos ser parte de esto, acuérdate, todos los días tomamos decisiones económicas que nos afectan negativa o positivamente. Al final de cuentas la persona más beneficiada eres tú mismo, así que, ¿qué esperas? ¡Empieza a cuidar y gastar inteligentemente tu dinero! Con estas recomendaciones espero puedas empezar a mejorar tu economía, y con el tiempo y la práctica aprenderás nuevas técnicas de gestión de tus ingresos.
La importancia de tener unas finanzas personales sanas puede ir más allá de la individualidad, hasta tener una relevancia colectiva, porque una sociedad financieramente educada probablemente engendrará un país con una economía sólida y próspera.

Referencias:
Banxico Educa (2019) Obtenido de: http://educa.banxico.ora.mx/mis finanzas/mis- finanzas.html
Economía simple definición (2019) Obtenido de: https://www.economiasimple.net/qlosario/invertir
CetesDirecto (í>019) Obtenido de: https://www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio


error: Content is protected !!