Loading

Exposición y espectáculo

Del Taller Inclusivo de Artes Plásticas; 50 niños en escena deleitaron al público con “Cantemos y juguemos con las Rondas”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición “México entre Líneas y Colores” y “Cronología Pictórica” en la galería “Joaquín Clausell”, y admiró el talento de esa nueva generación de campechanos en el espectáculo “Cantemos y Juguemos con las Rondas” en el Teatro “Francisco de Paula Toro”; ahí entregó constancias a los participantes.
Acompañada del secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán; de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el secretario de Cultura (SECULT), Delio Carrillo Pérez; la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero; y titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, inauguraron la exposición del taller inclusivo de artes plásticas “México entre Líneas y Colores” y “Cronología Pictórica”, realizando un recorrido por la exhibición.
Damas de Aysa se trasladó al Teatro para ver el espectáculo “Cantemos y Juguemos con las Rondas”, presentado por 50 alumnos de las compañías inclusivas, integrado por el coro, artes escénicas y ensamble inclusivo de percusiones del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”. Los niños hicieron recorrido musical por los cantos más significativos, desde “Doña Blanca” hasta “Víbora de la Mar”, pasando por “Mambrú se fue a la guerra”; todas con un carácter lúdico y didáctico.
En su mensaje, Damas de Aysa reiteró su reconocimiento a los artistas tanto de las obras plásticas nacidas de su sensibilidad, que sin duda –dijo– son obras de amor; así como de las rondas que es pleno rescate de las más bellas tradiciones musicales.
Finalmente, los participantes recibieron sus merecidos reconocimientos de manos de las autoridades y se tomaron la foto del recuerdo.


error: Content is protected !!