Loading

En vacaciones incrementan un 10% los accidentes: RRC

En vacaciones y fin de semana se registra un incremento de un 10 por ciento en accidentes de tránsito que, entre lo más común son fracturas, contusiones y lesiones en cráneo, expresó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
En entrevista, aseguró que hay más accidentes por la falta de educación vial, que, por alcohol, por lo que recomendó a los campechanos respetar los señalamientos de tránsito y evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja.
Expresó que, por cada fallecimiento en un accidente hay 10 personas que quedan con alguna discapacidad, que es una proporción mundial, por lo que se deben respetar los límites de velocidad en las carreteras.
“En el medio rural, las personas no respetan los límites de velocidad, por lo que corren más riegos, en el que las motocicletas están siendo un problema ya importante en el número de accidentes viales”.
Indicó que, por la aplicación del alcoholímetro los fines de semana, no se ha registrado acciones por ingesta de alcohol como en años anteriores, por lo que continuarán este programa en avenidas de la ciudad capital.
Comentó que es importante el uso del casco por parte de ciclistas y motociclistas, así como que no transporten menores de dos años, “que no vayan más de dos personas para prevenir accidentes con consecuencias que pueden ser fatales”. DSL

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!