Loading

Katia Meave solapa a narcos y a taladores, acusa Luis A. Che Cu

“La delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, está solapando a narcos, taladores de madera y a quienes se han dedicado al tráfico de tierras en Campeche”, expresó el secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ), Luis Antonio Che Cu, quien dijo que el próximo lunes sostendrá una reunión en la Ciudad de México para solucionar los problemas en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.
En conferencia de prensa en Palacio Federal, donde agremiados de la agrupación se encuentran desde hace más de 10 días, comentó que la reunión será en la Secretaría de Gobernación, en el que espera que se llegue a la solución de las problemáticas de las tierras forestales.
Expresó que, de no obtener resultados, se tomarán dependencias federales de manera definitiva y ya no por horas, porque su plantón no es por capricho, sino para exigir el cumplimiento de acuerdos firmados para la solución de conflictos de tierras por el Gobierno Federal el 22 de noviembre de 2018 y el 10 de abril de este año en Ciudad de México.
Indicó que los agremiados al FRECIEZ permanecerán en el Palacio Federal, en espera de los resultados de la reunión del próximo lunes en la Ciudad de México a las 11:00 horas, en la Secretaría de Gobernación.
Dijo que por parte de la delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza se ha tenido cerrazón, pues está solapando a narcos, taladores de madera y gentes que se ha dedicado al tráfico de tierras.
Aseguró que se ha pedido una investigación a fondo en relación a esta situación grave, pero no se ha obtenido respuesta, pese a que se hicieron compromisos por parte del Gobierno Federal. DSL

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!