Loading

Gana AMC primer debate priista

Alejandro Moreno se alzó como el triunfador en el primer debate entre candidatos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, proponiendo un PRI moderno, de vanguardia, cercano a la militancia y lejos de las ocurrencias.
A pesar de los ataques de la yucateca Ivonne Ortega, que recibió lo suyo por parte de la otra aspirante, Lorena Piñón, el campechano se dedicó a la propuesta, a convocar a la unidad, al rescate “del mejor partido en toda la historia de México, al que nunca ha creído que esté en la lona”.
Por primera vez en su historia el Revolucionario Institucional realizó un ejercicio de esta naturaleza, para que los tres candidatos a su dirigencia nacional expusieran las propuestas que tienen para su instituto político.
Poco después de las 18:00 horas inició el evento en la sede nacional del PRI, donde los debatientes tuvieron oportunidad de hablar en cinco bloques y en los que el campechano destacó con sus propuestas de unidad, de sumar, de rescatar a su partido, mientras la yucateca se dedicó a denostar y a no proponer.
Moreno Cárdenas indicó que existen dos campañas, la que une y la que denosta; la del proyecto de los militantes y la del proyecto personal. Indicó que no aceptará más corrupción; dejará que las candidaturas sean decididas por la militancia; y hacer que el PRI sea un partido opositor comprometido con la sociedad.
Cuando Ivonne Ortega lo señaló como “candidato de la cúpula”, Lorena Piñón fue quien le reviró diciendo que ella hizo lo mismo, imponiendo candidaturas y a su hermana, llamándola convenenciera y corrupta: “El PRI necesita una mujer que proponga, no que mienta, huya y prepare siempre su salida…y se lo digo de mujer a mujer”.
Y cuando Moreno Cárdenas recriminó a Ortega Pacheco haber abandonado al PRI durante el pasado proceso electoral, y esta respondió que lo hizo porque así se lo pidieron, Lorena Piñón la remachó diciendo: “Ta´ cañón cuando un presidente te pide que te escondas”.
Los militantes priistas presenciaron este debate en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI y en general su percepción es que las mejores propuestas vinieron de Alejandro Moreno. GK

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!