Loading

Eliseo intimida a trabajadores

A través de oficios, les exige firmar sus renuncias voluntarias por haber participado en la pasada huelga

Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche son intimidados por el alcalde panista Eliseo Fernández, a quienes les exige firmar sus renuncias voluntarias por haber participado en la pasada huelga organizada por el sindicato “Corazón Valiente”.
Los empleados señalaron que siguen las arbitrariedades en su contra, acosados por personas enviadas por el alcalde para que abandonen sus trabajos para otorgarlos a los simpatizantes del panista, que en reiteradas ocasiones les ha dicho que él manda y puede hacer lo que se le antoje con el Ayuntamiento.
En el área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano fue amenazada con el despido Francisca Ventura Leyva, con más de 18 años de antigüedad, a quien le entregaron un oficio para requerirle su renuncia voluntaria.
Indicó que estas medidas se derivan de la huelga que emprendieron contra la Comuna en busca de mejoras laborales y acusó a José Urueta Moha, dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, de estar en contubernio con Fernández Montufar para despedirlos, en vez de apoyarlos.
-Quiero que el alcalde me dé el motivo por el cual me está corriendo; en el documento dice que yo tengo que firmar y que el Ayuntamiento no me adeuda nada ¡Cómo no me va adeudar, si yo pago ISSSTECAM y él no cumple con el pago a esta dependencia y ese es un derecho que tengo como trabajadora!  Eliseo Fernández en vez de estar escuchando chismes de vecindad barata debe dedicarse a ver cuáles son los problemas de su administración- señaló.
En el Departamento de Bacheo los empleados José Alberto Huchín Cu y César Enrique Borges Manrrero también recibieron un oficio para firmar su renuncia voluntaria y culparon de acoso laboral al edil panista, ya que no les permitieron entrar a su área de trabajo con el fin de acusarlos de abandono de empleo.
Consideran que no hay ningún motivo de peso para proceder en su contra: “Son arbitrariedades por parte de la autoridad municipal y nos negamos a firmar algo que va contra nuestros derechos; es una acción amañada, nos quieren intimidar”.
Señalaron que en otras áreas municipales están haciendo lo mismo. “Es un acoso laboral, no hay ningún motivo por el cual nos quieran despedir, puede ser por la huelga, pero ese movimiento fue legal”. GK

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!