Loading

Siempre hay otros: Volver al punto de partida

Amamos a nuestra tierra chica con ese dulce cariño que se siente por las cosas más nuestras.
Perfecto Baranda Berrón

Y si, vaya que importan las acciones positivas. Lectura obligada el mensaje político del gobernador de Campeche con motivo de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno; ante el Congreso del Estado ha dicho que tenemos que ser capaces de convertir las aspiraciones personales en logros colectivos.
Un mensaje del que derivan varios mensajes, a sus colaboradores, a los diputados locales, a la sociedad campechana, a los sectores productivos. Serán 25 meses de trabajo, esfuerzos compartidos, pero sobre todo resultados a esas voces que han solicitado asistencia, apoyo, ser escuchados primero, pero también
ser atendidos.
Los once municipios están siendo visitados, no solo por el mandatario campechano Carlos Miguel Aysa González. Se hace acompañar de los secretarios y funcionarios que deben escuchar, y dar respuesta a los campesinos, a los pescadores, a ese sector social que produce para Campeche.
Los tres órdenes de gobierno alineados en un común denominador, ser partícipes del desarrollo sostenible de la Entidad, para acceder a mayores estadios, donde la pluralidad de las ideas alcanza, donde no hay colores partidistas en los apoyos, donde están desprovistos de lo tendencioso o lo superfluo.
Estamos ante los retos que visualizamos quizá hace muchos años, ahora un poco distantes de la isla que nos vio nacer, pero enterados de lo que hace en el día a día, para reactivar en Carmen a esa economía que se petrolizó, como la nacional y que también debe hacerse de otros instrumentos de servicios, para atender la demanda de empleo.
Universidades cada vez más capaces de educar con calidad a los estudiantes, con autonomía y disciplina financiera, para no caer en las tentaciones de ningún convenio que no esté debidamente soportado técnica y jurídicamente El pasado reciente no debe alcanzar más a las instituciones educativas.
Carlos Miguel Aysa González es un político con una amplia experiencia en varios campos del conocimiento, de las buenas formas de ejercer el poder, pero aún más de transparentar las acciones de gobierno, y privilegiar siempre el diálogo que se antepone a la discordia o a la protesta callejera, individual o de grupos de inconformes por todo y por nada a la vez.
Quien escucha con atención, conocedor de todo su entorno, por ello es recomendable la joya de discurso del pasado siete de agosto, con tres citas de campechanos ilustres, dos de ellas ya apuntadas al inicio de estas aportaciones ayer lunes y hoy martes.
Don Perfecto Baranda Berrón, destacado por su gran profesionalismo de juzgador e invaluable honestidad, virtudes y principios que reflejan que tenemos ejemplos que debemos detenernos para ser mejores ciudadanos.
Ahora vienen días de análisis de la glosa del Informe de Gobierno, con los titulares de las diferentes secretarias, que serán cuestionados por los legisladores locales, cifras todas cotejables con la realidad. Sin falsos espejismos avanzamos hacia un nuevo Campeche, que renueva la fórmula de trabajar a favor de todos, con esmero y con ese ánimo de ser mejores.
La paz y la tranquilidad que se respira en toda la Entidad es también producto de quienes tienen la enorme responsabilidad de atender esas tareas, donde la vigilancia no cesa, pero además la prevención del delito como fórmula que da los números que ahora debemos presumir, como la Entidad más segura del país.
Vienen meses de significar la continuidad a lo iniciado, a consolidar dentro de la sociedad productiva de todo Campeche la salud como punta de lanza para que la cadena de valores siga ascendente, junto con la educación y la implementación de acciones para detonar actividades económicas que generen empleo.

En primera línea

Las malas noticias circulan a toda velocidad, probable recesión económica, un paro brusco en la Bolsa Mexicana de Valores, a pesar de los buenos deseos del CCE nacional.
Se ha contraído el consumo, y la vuelta a clases prevé una serie de sacrificios y puestas en empeño para cubrir los requerimientos escolares.
Cuesta arriba en agosto.

  • OPINIONES

Historia Siguiente

Siempre hay otros: No discutamos

error: Content is protected !!