Loading

Fundan Fonoteca Mexicana de Cuentacuentos

Con aportaciones de 67 artistas, tanto del país como extranjeros

cdmx— El escritor, músico y narrador oral Marco Antonio Vázquez “Marconio” (Oaxaca, 1964), sentó las bases para perpetuar ese oficio, con perfil profesional, al fundar la Fonoteca Mexicana de Cuentacuentos, cuyo acervo se conforma con aportaciones de 67 artistas, tanto del país como extranjeros, cada uno de los cuales ha aportado dos de sus narraciones.
Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría Creadores Escénicos con trayectoria (rubro Narradores Orales), en entrevista con Notimex explicó que “el primer objetivo de este apoyo es la creación y el desarrollo de la Fonoteca Mexicana de Cuentacuentos”. Así habló de ello:

“Ya instalé en mi casa un estudio de grabación hasta donde acuden los narradores orales profesionales, nacionales y algunos extranjeros que han dejado huella en México, esto para plasmar un registro auditivo de la existencia del narrador oral-cuentacuentos. El proyecto está andando y se puede conocer en la página web (www.fonoteca-cuentacuentos.mx).
Ahí, dejó ver, se puede hallar el trabajo de 67 cuentacuentos, unos famosos y reconocidos y otros no tanto; pero todos profesionales y comprometidos con el arte de contar cuentos. “El compromiso que adquirí es que para este año tengo que completar la cantidad de 100 artistas dedicados a ese arte. NOTIMEX


error: Content is protected !!