Loading

Karla Escamilla probará ser árbitro profesional

Una mujer con mucho carácter, la árbitro Karla Alejandra Escamilla May, hoy tiene la oportunidad de probar en el fútbol profesional.
Tiene porte, carácter y sobre todo decisión al momento de señalar una jugada que amerita una sanción, así es Karla Alejandra Escamilla May, una mujer que de ser jugadora de fútbol, decidió agarrar las tarjetas amarrilla y roja para ser juez de los partidos; hoy, la oportunidad tocó a su puerta al recibir la invitación para irse a probar a la grande, al fútbol profesional.
En entrevista para CRÓNICA, Escamilla May dijo que es una propuesta que le cayó de sorpresa, que no la esperaba; “ir a probar suerte para arbitrar en el fútbol profesional es muy diferente, cuando me dieron la información me agarró desprevenida; sin embargo, no descarto la idea de tomar esta oportunidad”, indicó.
Señaló que tiene muy poco tiempo como árbitro, ya que durante muchos años vivió su pasión como jugadora de este deporte; no obstante, cuando la invitaron a ser nazareno y le dijeron que le pagaban, inmediatamente la tomó, porque tenía la necesidad de mantener sus estudios.
Dijo que, gracias al arbitraje logró salir adelante pagando sus colegiaturas, exámenes, útiles escolares y de esta forma terminar su licenciatura, pero el gran interés que demuestra en su trabajo como árbitro, es que se preocupa por tomar cursos, por lo que no dejó pasar la oportunidad de asistir a la clínica arbitral impartida por César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro mundialista y actual gafete FIFA, y el señor José Santana Ramírez, delegado nacional de árbitros de tercera, menores y liga femenil, donde se vieron los temas de las modificaciones a la regla y técnicas de arbitrar y sancionar.
Es la única mujer árbitro en el Municipio que ha sobresalido en tan poco tiempo y así como toma la decisión de sacar una tarjeta roja para expulsar a un jugador, hoy tiene en sus manos la tarjeta para tomar la decisión de ser la mujer árbitro campechana que estará silbando en los juegos femenil y varonil del fútbol profesional. SLPC

  • DEPORTES

error: Content is protected !!