Loading

Gobierno liquida dos contratos del Nuevo Aeropuerto

El monto original era por más de 9 mmdp, pero lograron finiquitos por 410 mdp

CDMX – El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que finalizó la negociación para el cierre del contrato de la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM.
El monto original contratado ascendía a dos mil 614 millones de pesos y el pasado viernes 9 de agosto se acordó un finiquito de 290 millones de pesos, precisó en un comunicado.
El GACM informó también que en días pasados se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina (Astaldi), ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a seis mil 498 millones de pesos; en este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.
“En ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas y sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano”.
Con estos acuerdos, precisó, Grupo Aeroportuario supera el 90 por ciento de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos.
Semanas atrás se finiquitó el contrato celebrado entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el Consorcio Terminal Valle de México (CTVM) para la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este contrato tenía un monto original que ascendía a 84 mil 828 millones de pesos y que representaba el 45 por ciento del total contratado para el NAICM.
En el acuerdo se establece que el monto de finiquito del principal contrato del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será de 14 mil 220 millones de pesos, equivalentes al 16.7 por ciento de lo que hubiera costado el edificio principal. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!