Loading

PREP del PRI confirma triunfo de Moreno C.

Con el 84% de actas computadas, aventaja con el 84.1 por ciento de votos

CDMX – Con 84.7 por ciento de los votos, el candidato Alejandro Moreno se perfila como el ganador de la contienda interna para renovar la dirigencia nacional del PRI.
Al dar a conocer los resultados finales del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del tricolor, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda, informó que el gobernador de Campeche con licencia obtuvo una ventaja de más de 70 puntos porcentuales con respecto a Ivonne Ortega, su contrincante más cercana.
Señaló que la fórmula de Moreno y Carolina Viggiano obtuvo más de un millón 448 mil votos, lo que representa 84.1 por ciento.
Ortega y su compañero de fórmula, José Alfaro, obtuvieron poco más de 158 mil votos, es decir, 9.1 por ciento, mientras que Lorena Piñón y Daniel Santos recibieron 42 mil 634 sufragios, menos de 2.5 por ciento del total.
Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del PRI, ese partido confirmó el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo dirigente nacional del tricolor, con 84.12 % de los votos.
El PREP cerró sólo con el cómputo de 84.7% de las mesas de votación instaladas y aún faltan por computar 918 casillas, es decir 14.93% del total que operaron, por lo que las cifras variarán.
Este martes, informó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, se realizarán los 32 cómputos estatales y el miércoles el cómputo nacional.
Al término de éste, este mismo miércoles y ya con resultados oficiales, se expedirá la constancia de mayoría de modo que la toma de protesta de los nuevos presidente y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el domingo. Empero Escajeda ha expresado que su partido está dispuesto a analizar impugnaciones, si las hay.
El quinto y último corte del PREP priista fue dado a conocer pasadas las 19:30 horas de este lunes y según los datos la otra candidata al liderazgo tricolor, Ivonne Ortega alcanzó 158 mil 022 votos que representan 9.17% del total de los emitidos, aunque aún se contarán casillas pendientes.
La candidata a la dirigencia nacional, Lorena Pinón obtuvo 42 mil 634 sufragios y con ello 2.47 % de la votación. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!