Loading

Oceanografía solicitó detener la extracción del “Caballo de Trabajo”

Pese a que ya se lleva un 40% de avance

Sin explicación aparente, directivos de la empresa Oceanografía solicitaron a la empresa subcontratada para la extracción del barco Caballo de Trabajo detener sus actividades hasta nuevo aviso, esto, pese a que obreros de una de las compañías contratadas por la naviera, aseguraron un avance del 40 por ciento en la remoción del sedimento marino.
Los obreros informaron que llegaron a la zona donde se encuentra encallado el barco, cuando uno de los encargados de la obra se les acercó para informales que debían parar momentáneamente los trabajos.
Indicaron desconocer el motivo de la suspensión de la remoción, sin embargo, mencionaron que ellos, por el momento, se encuentran dando mantenimiento a la maquinaria que utilizan para la sustracción del material.
En cuanto al trabajo que realizan, señalaron que efectúan maniobras para sacar la arena, especificando que actualmente hay una profundidad de tres metros y esperan remover un metro y medio más de arena para concluir con este ejercicio durante esta semana.
Posteriormente, dijeron, se colocará una draga para que el barco flote nuevamente y luego con apoyo de un remolcador, se oriente a agua profundas para ser trasladado hasta Seybaplaya.
Dentro de los trabajos que se llevan a cabo en esa zona, la petroempresa ya colocó al menos 12 sabanas de colchacreto o redes de concreto, las que serán rellenadas con la arena que previamente se sacó para reforzar la vía que actualmente continúa con el proceso de erosión.
Cabe recordar que, desde el pasado viernes 9 de agosto, dieron inicio los trabajos para mover la embarcación, luego de que la SEMARNAT autorizara la remoción del navío.


error: Content is protected !!