Loading

Bancada de Morena abandona comparecencia

Por criticar el gobierno de López Obrador

Al concluir la primera sesión de comparecencias el día de ayer (lunes) los diputados del grupo parlamentario de MORENA se retiraron del lugar al iniciar el segundo bloque de comparecencias, bajo la inconformidad de que el secretario de Economía, el de Turismo y uno que otro compañero diputado aprovechaban toda ocasión en sus intervenciones para criticar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En esta primera parte de las Comparecencias algunos secretarios del Gobierno Estatal le quisieron echar la culpa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de lo que no han podido hacer en materia de desarrollo económico”
Considero que esas justificaciones son pretextos sin fundamentos, pues en éste informe se debió de ver los resultados y pendientes de la Administración Estatal, no pretextos para querer justificar que no hay avances en materia de turismo, y de desarrollo económico.
“Hoy esos recursos que no sé sabía para dónde iban como el ramo 23, el Gobierno Federal lo ha empleado para invertirlo en el Tren Maya, en nuevos Programas para jóvenes, estudiantes, se incrementó el apoyo adultos mayores, discapacitados y más”, agregó.
Anticipó que ser así los demás informes de la administración estatal no tiene caso la permanencia en el mismo de ese grupo parlamentario y menos cuando no les dejan participar y dejar en claro la información distorsionada.
Agregó que las comparecencias son espacios para desglosar el estatus de la administración pública estatal y no para echar culpas al gobierno federal por lo que no se ha hecho. Los diputados locales no regresarán a las comparecencias programadas para próximos días ya que consideran que son hechas a modo, incluso buscarán elaborar una iniciativa para cambiar la metodología de las comparecencias
En otro orden de ideas, previo al iniciar la primera comparecencia el diputado Flores Pacheco hablo sobre la necesidad de implementar el recorte del 50 por ciento al presupuesto de los partidos políticos y se entiende el descontento de algunos partidos contra esta iniciativa, pues por mucho tiempo su mayor esperanza está en las prerrogativas. HHH

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!