Loading

Elección del nuevo Fiscal Anticorrupción iniciaría en los próximos días: González

Ante el fallecimiento de José Ángel Paredes Echavarría se debe seguir un proceso para elegir a su sucesor que deberá iniciar en los próximos días y el periodo de operación se reiniciaría a siete años a partir de su elección. Mientras la Fiscalía quedará en manos de la vicefiscal, Silvia del Carmen Moguel Ortiz, comentó Alberto Ramón González Flores, secretario general del Congreso del Estado.
Explicó que a falta del fiscal Anticorrupción ahora se procede, de acuerdo a lo que dice el artículo 101 quinquies de la Constitución Política del Estado de Campeche en el capítulo XVII quáter “De la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción” que indica que se debe proceder a elegir a un nuevo fiscal bajo los lineamientos que marca la propia Constitución con la aprobación de las dos terceras partes del Congreso.
“Para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Congreso del Estado emitirá convocatoria para la postulación de candidatos, posteriormente se designará por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión”, detalló.
Señaló que mientras tanto, de acuerdo a la Ley Orgánica y a su Reglamento Interior, establecen que la vicefiscal queda a cargo de la Fiscalía Especializada, y que al elegir a quien será el nuevo fiscal asumirá el cargo por un periodo de siete años, sin contar los que ya había estado al frente Paredes Echavarría.
“Todo en esta época tiene sus tiempos el Sistema Estatal Anticorrupción no se ha podido instalar, todavía acaban de elegir al Consejo Estatal de Participación Ciudadana y ahora tenemos este lamentable deceso, así que veremos que ocurre opero sin duda por premura tampoco se puede llevar a cabo una elección a la ligera”, concluyó. HHH

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!