Loading

Altas temperaturas alcanzarían hasta los 35 grados: CONAGUA

El intenso calor continuará prevaleciendo en la Península de Yucatán con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, previéndose el ingreso de al menos tres ondas tropicales en esta semana, informó el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rafael Chan Antillón.
Estas condiciones de intenso calor no cesarán en los siguientes días, por lo que es importante que la población adopte las medidas preventivas para evitar los riesgos de los famosos “golpes de calor”, que afortunadamente no se han presentado en el Estado.
Se espera el ingreso de la onda tropical número 28 de la temporada, sin embargo se pronostica nuevamente que lleguen dos ondas más, las números 29 y 30, que estarían propiciando tormentas eléctricas en la región.
Para este martes se prevé que la onda tropical número 28 cruce al sur de la Península de Yucatán, situación que ocasionará condiciones de cielo medio nublado durante la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el oriente y centro de Yucatán, norte, sur y suroeste de Campeche, así como lloviznas con intervalos de chubascos en el norte de Quintana Roo.
En el caso de las temperaturas, dijo que serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche y madrugada; viento dominante del este-sureste de 15 a 20 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.
Para mañana miércoles, una vaguada sobre la Península de Yucatán y el aporte de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región generarán aumento de nublados con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, noreste y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como chubascos en el norte y centro de Quintana Roo. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!