Loading

Principales avenidas y calles de la ciudad, siguen en penumbras

Por motivos solo conocidos por el Ayuntamiento de Campeche, varios tramos del tránsito vehicular y peatonal en el malecón de la ciudad y otras calles principales permanecen a oscuras, poniendo en riesgo a los transeúntes, dando mala imagen a los turistas nacionales y extranjeros que actualmente disfrutan de la ciudad en esta temporada vacacional.
Una tarde sin lluvias invita a los paseantes, locales y visitantes, a disfrutar del malecón, ya sea para hacer un poco de ejercicio o bien disfrutar del atardecer; sin embargo, de la transición del ocaso al anochecer surge la oscuridad absoluta, cambia el panorama y la tranquilidad de la ciudad se convierte en peligro por ese manto de sombras.

Ocurre lo mismo en la zona más concurrida del monumento 4 de Octubre, donde se solía impartir clases de zumba a bajo costo, pero la misma obscuridad ha desanimado a quienes asistían a las siete de la tarde, temiendo retirarse del lugar en penumbras. Así se aprecia en toda esa acera más próxima al mar hasta llegar a la dársena, donde además de que hay un sinnúmero de lámparas apagadas, se puede apreciar que al menos el 25 por ciento de las luminarias han desaparecido de los postes.
Afortunadamente la presencia de los visitantes y campechanos en periodo vacacional es lo que permite que éstas obscuras áreas se vean un poco más seguras, con la concurrencia intentando tomar buenas fotos con la mayor potencia del flash, pero cuando notan lo difícil que eso resulta, prefieren moverse a áreas más iluminadas, como la zona del monumento del Ángel Maya.
Situación similar se percibe en la avenida Miguel Alemán, donde de la calle 45 hasta la iglesia de San Francisco está en penumbras, intentando sortear los baches o bien pasando por áreas de iluminación intermitente.
El monumento a don Justo Sierra Méndez también resiente el abandono municipal y está totalmente a obscuras. HHH

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!