Loading

Se acabaron las prácticas de evasión fiscal: SAT

No habrá tolerancia para éstos ilícitos, sentencia Margarita Ríos-Farjat

CDMX – Las prácticas de evasión fiscal se acabaron, no habrá privilegios para nadie ni tolerancia a esas prácticas ilícitas, aseguró la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.
Durante la firma de un convenio de colaboración entre el SAT y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que las instituciones que conforman el gobierno están comprometidas y trabajan de manera conjunta para ello.
A unos días de las fiestas patrias, consideró que amar a México es ser buenos mexicanos, cumplir con los deberes cívicos y fiscales, actuar con valores, buscando el bienestar de la comunidad, dejando de lado el beneficio personal, el abuso y la falta de respeto a la ley.
“Ser buen mexicano es cumplir con nuestras obligaciones”, agregó la titular del organismo recaudador, acompañada por la titular de la Oficialía Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, con quien firmó el convenio de colaboración entre ambas instancias.
Con este trabajo conjunto, agregó, el gobierno de México reafirma su compromiso de transparentar el uso de los recursos públicos, en un ejercicio de austeridad, al tiempo que colabora con la lucha contra la corrupción, ambos ejes rectores de esta administración.
Ríos-Farjat informó que en el primer semestre de 2019, el SAT recaudó 94 mil 288 millones de pesos por actos de fiscalización, con un incremento de 4.9 por ciento en términos reales respecto a igual periodo del año pasado.
No es una tarea sencilla mantener la fiscalización y al mismo tiempo cubrir otro de los ejes fundamentales del SAT, como es que los contribuyentes tengan sus devoluciones a tiempo, subrayó.
Así, en el primer semestre del año, las devoluciones tributarias ascendieron a 271 mil millones de pesos, con un crecimiento de 26.8 por ciento en términos reales respecto al mismo lapso de 2018. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!