Loading

Alejandro Moreno, nuevo dirigente nacional del PRI

Recibe Constancia de Mayoría; asumirá presidencia del tricolor el 18 de agosto

CDMX– Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, integrantes de la fórmula ganadora de la elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el periodo 2019-2023, recibieron la Constancia de Mayoría por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, con lo que se convirtieron en Presidente Nacional y Secretaria General electos, del instituto político, y tomarán posesión del cargo el próximo domingo, 18 de agosto.
En un acto celebrado en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, y luego de recibir la constancia, Moreno Cárdenas afirmó que la del domingo fue una ejemplar jornada electoral del PRI, ya que a la nueva dirigencia del partido la eligieron un millón 603 mil 725 votos, y llamó a construir un PRI que vuelva a ganar elecciones.
Después, en un mensaje a los priistas, puntualizó que la militancia puede tener la certeza y la claridad de que inicia una nueva etapa en el PRI. “Aquí está la nueva dirigencia nacional del PRI, con el respaldo de un millón 603 mil militantes que tienen claro que sólo trabajando juntos, en equipo, podemos volver a ganar elecciones”, dijo.
Precisó que, para ello, “necesitamos regresar a la sencillez, a la humildad; ir a la calle, al ejido, al barrio; escuchar al campesino, al profesionista, a quienes generan empleo y oportunidades”.
Adelantó que durante la dirigencia que encabezará con Carolina Viggiano “seremos un PRI claro, fuerte y propositivo, un instituto político cercano a la gente, y construyendo más y mejores propuestas para que los mexicanos tengan mejor calidad de vida”.
Subrayó que la fórmula de él y Carolina Viggiano “ganamos de manera clara y de manera contundente, con el 85 por ciento. Ganamos las 32 entidades federativas y quien no tenga claro que el PRI es un partido fuerte, claro, que quiere lo mejor para el priismo y lo mejor para el país, está equivocado”.
Destacó que “trabajando juntos y en equipo, vamos lograr un partido moderno, abierto, tecnológico, digital, que tenga clara su fundamentación ideológica, para abrirse como un partido a la sociedad, que sea crítico, un opositor firme, una oposición crítica, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad”.

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!