Loading

Ayuntamiento no paga a trabajadores suspendidos

El Ayuntamiento de Campeche negó el pago de su quincena a los nueve trabajadores suspendidos por participar en la huelga contra el Municipio.
Manuel Bonilla Carrillo informó que el alcalde panista Eliseo Fernández dio órdenes para que no se les depositem las quincenas a éstos trabajadores suspendidos: “De los nueve, cinco no cobran desde hace más de dos meses. Los otros cuatro se sumaron ayer a la lista de despedidos”.
El líder del sindicato “Corazón Valiente” señaló que el problema se va haciendo grande y el edil, en vez de resolverlo, lo empeora, además de que el Sindicato de los Tres Poderes no está apoyando económicamente a los agremiados, como se le solicitó.
-Cada 15 días José Urueta Moha recibe de los sindicalizados de “Corazón Valiente” 60 mil pesos, por lo que es indignante que no quiera apoyar, al menos con tres mil pesos quincenales, a los trabajadores que han sido suspendidos por la administración de Eliseo Fernández- aseguró Bonilla.
Indicó que estas cuotas pueden servir para respaldar a los nueve trabajadores suspendidos desde hace más de dos meses y que no han cobrado sus emolumentos por órdenes del edil panista, que los castigó por participar en la huelga contra su administración.
-Los trabajadores no ven los beneficios de este recurso. Cuando nosotros recibíamos las cuotas se apoyaba a los trabajadores con gastos funerarios, para la escuela de sus hijos, para enfermedades, pero no sabemos qué hace Urueta Moha con este dinero- dijo.
Reiteró que hay recursos para respaldar con al menos tres mil pesos a los trabajadores suspendidos, “para que alimenten a sus familias y compren los medicamentos que requieren, pues algunos tienen problemas de salud”.
Comentó que uno de los trabajadores suspendidos acudió al cajero para cobrar su quincena “y vio que la amenaza de las autoridades fue cumplida”. Lamentó que con esta medida se afecta severamente a su familia, quienes no tendrán el sustento.
-Exijo al líder de los Tres Poderes que busque la reinstalación de estas personas, Esa es su función- afirmó Bonilla Carrillo. GK

  • CAMPECHE

Historia Previa

Lluvia genera caos en la ciudad

error: Content is protected !!