Loading

Urgen mujeres en Estados cesar violencia

CDMX – Grupos de mujeres marcharon en diversos estados del país para pedir un cese a la violencia de género.
En Saltillo, Coahuila, decenas de mujeres se concentraron desde las 18:00 horas en la Plaza Manuel Acuña para posteriormente marchar por algunas calles de la zona hasta llegar al Palacio de Justicia.
En Puebla, decenas de mujeres protestaron esta tarde al exterior de la Fiscalía General del Estado.
También, pintaron frases en una patrulla de la Policía de Tránsito Municipal, a la cual le quebraron los vidrios.
En Mazatlán, Sinaloa, alrededor de un centenar de mujeres se reunió en el malecón donde mostraron varias pancartas con mensajes como “No tengo privilegio que proteja mi cuerpo”, “Me niego a actuar de la manera que los hombres quieren que actúe” y “Menos sangre, más brillo”.
En Oaxaca, mujeres se concentraron en la Fuente de las Ocho Regiones para posteriormente marchar hacia las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres.

Culmina marcha con vandalización

La manifestación feminista culminó en el Ángel de la Independencia tras la vandalización de la estación del Metrobús Insurgentes y las agresiones cometidas en contra de periodistas y personas.
En su transmisión, ForoTV reportó que un grupo de personas realizó pintas en el basamento de este monumento de la Ciudad. De igual forma, cámaras de EL UNIVERSAL captaron el momento en que mujeres causaron un conato de incendio en ese mismo lugar.
Mientras tanto, otro grupo se apostó frente a la entrada de la estación policial de Florencia, donde policías intentaron contener las agresiones.
Durante la movilización, las inconformes vandalizaron el Metrobús Insurgentes. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!