Loading

Ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado

Con Policía Metropolitana, se cerrará ciclo de violencia en Jalisco de sexenios

Guadalajara, Jalisco.– Luego de tomar protesta al comisario de la nueva Policía Metropolitana de Guadalajara, general Arturo González García, el secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado, “y ningún valor es más importante que el de la justicia y el Estado de derecho que lo vamos a hacer prevalecer en la Entidad”.
En su mensaje, el funcionario destacó la comunicación estrecha con el gobierno de Jalisco y el respaldo que recibe la estrategia de Policía Metropolitana parte del gobierno federal, a la que calificó como visionaria al construir un esfuerzo, ya que antepusieron los intereses superiores de la población.
“Hoy venimos a Jalisco, quienes integramos el Gabinete de Seguridad, a decirle a la gente del Estado que con este trabajo conjunto, entre federación, Estado y los Ayuntamientos, vamos a cerrar este ciclo de violencia que ha vivido por sexenios la Entidad.
“No vamos a permitir que ningún grupo criminal reivindique para sí el nombre de la entidad federativa tan importante y relevante como Jalisco”, dijo.
Añadió que este nuevo reto, este nuevo cuerpo de seguridad en la región más poblada del Estado y una de las más importantes del país, es un claro ejemplo de la creatividad institucional al servicio de la ciudadanía.
“Puede parecer retórica la la expresión, pero no lo es, el crimen organizado y desorganizado ha ido innovando sus formas de lastimar a la sociedad y las instituciones públicas tienen que evolucionar hacia nuevas formas, como la que aquí hoy se presenta para optimizar la eficacia en su tarea”, aseguró.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que la creación de la segunda corporación policiaca civil más grande del país, con siete mil 500 elementos, es una decisión histórica que fue posible mediante la unanimidad entre los Municipios, el Estado y la Federación.
NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!