Loading

Carrera y Caminata Contra el Cáncer de Mama

Para seguir recaudando fondos para el apoyo a pacientes en su lucha por la supervivencia, este domingo 16 de octubre se efectuará la VIII edición de la Carrera y Caminata de cinco y 2.5 kilómetros Contra el Cáncer de Mama “¡Nunca Correrás Sola!”, promovida por la I.A.P. “Una Caricia Humana”, que tendrá como salida y meta frente al parque “Moch Couóh”, a partir de las 08:00 horas.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Diana Rodríguez de la Gala, presidenta de “Una Caricia Humana” Instituto de Asistencia Privada, acompañada por las voluntarias Ana Gabriela Sánchez  Preve y Alicia Lara;  Esperanza  Páez, y el tesorero Ricardo Martín, en la  Sala de Juntas del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).
La carrera tiene dos propósitos, uno es que con lo recaudado de la carrera se apoyará al albergue Una Caricia Humana I.A.P.,  “y al mismo tiempo se previene a la población del cáncer de mama, porque prevenir es curar”, apuntó Rodríguez de la Gala.
Al ser una carrera de convivencia con el fin de apoyar en la lucha contra el cáncer de mama, el día 15 de octubre, de 18:00 a 22:00 horas, en el parque “Moch Couóh”, se llevarán a cabo las inscripciones así como la entrega de kits, que incluye una playera, folletos de información, un boleto con derecho de hidratación y rifa, una toallita o gorra y souvenirs de laboratorios.
Agregó que el cierre de registros será el mismo domingo, de 7:00 a 08:00 horas, “podrán inscribirse quienes no han podido hacerlo, para participar por una buena causa, porque lo que se recaude será para apoyar a las personas que luchan contra este mortal padecimiento”.
Rodríguez de la Gala comentó que también se donará cabello, para ello las interesadas deberán tener una trenza de 25 centímetros y con ello se manda a hacer  pelucas, “en el 2015 se reunieron 10 kilos de trenzas y se mandaron al programa Teletón y cuando se requiere, se regresa en forma de pelucas”.
Informó que la Carrera de Convivencia de cinco kilómetros iniciará a las 8:00 horas, minutos después la caminata de 2.5 kilómetros, ambas modalidades, con salida y  meta en el parque “Moch  Couóh”, con circuito hacia el monumento a la Novia del Mar, retornando por la misma vía hasta el monumento a Justo Sierra Méndez y se detendrán en Moch Cohuo. Los caminadores alcanzarán la glorieta Pedro Sainz de Baranda y el Asta Bandera para regresar al punto de partida.
Por su parte, Esperanza Páez dijo que “más que una competencia es una convivencia”, para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad, que ya no solo se presenta en mujeres mayores, que son las más propensas sino que “también el cáncer ya le da a los hombres y es más agresivo, por eso todos deben someterse a evaluaciones y estar pendientes de su cuerpo”, finalizó.  I GCD

  • DEPORTES

Historia Previa

Corsarias 2000 debutan ganando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!