Loading

PT exige el cese del titular de la CODESVI; denuncia agresiones

El dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, exigió que sea cesado del cargo el director de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda, Jorge Radamés Romero Bock, pues en una reunión con el funcionario y simpatizantes del partido a fin de gestionar un programa de vivienda, asegura que fueron agredidos verbal y físicamente por el funcionario estatal.
Lo anterior en conferencia de prensa, con la presencia de 17 solicitantes de vivienda de Escárcega, el asesor jurídico de organizaciones del PT en Escárcega, Rodrigo Estañol Ferrer, y el regidor municipal de Escárcega, Aureliano Quirarte Rodríguez, quienes fueron testigos de la penosa reunión con el titular de CODESVI.
“Sus frases elevadas de tono nos obligaron a retirarnos de esas oficinas y no da otro camino que exigir al gobernador del Estado que de manera inmediata cese a este funcionario por falta de capacidad para entender que su salario lo paga el pueblo, por lo que está obligado a atender de buena manera y resolver las problemáticas que tenga el pueblo; pero en cambio nos dijo textualmente que CODESVI es su casa y él pone las condiciones”, protesto Gómez Saucedo.
Agrego que el pronunciamiento de Romero Bock les pone a pensar que ese autoritarismo en algún momento lo aplique al uso del patrimonio público que tiene la Comisión de la cual puede hacer “su hacienda personal”.
Por su parte el abogado Estañol Ferrer relató que en la reunión con el burócrata estatal este no mostró apertura al diálogo, por lo cual le recordó algunas cláusulas de la propia Comisión que permitían darle solución a la problemática que presentaban. Sin embargo la respuesta de Romero Bock fue levantarse de su silla y caminar al otro extremo, donde estaba el jurista, para asestarle un puñetazo en el brazo, hecho por el que aseguró este lunes presentara una denuncia formal ante la Fiscalía.

“No me dejó terminar de citarle las cláusulas; se levantó como un energúmeno a golpearme y me dijo que las condiciones y las leyes las pone él, porque es el dueño de ese edificio, que es su casa y nos sacó de ahí; por esa agresión interpondré una demanda de hechos, ya que por desgracia no pudimos grabar nada de lo acontecido, porque nos obligaron a dejar los dispositivos a la entrada”, comentó.

EL CASO A TRATAR

Sandra Lechuga Pineda explicó el asunto a tratar con el titular de la Comisión, que se origina en la segunda etapa de la colonia Fundadores en el Municipio de Escárcega, donde en administraciones anteriores la CODESVI construyó 50 viviendas a bajo costo, de las cuales sus beneficiarios debían pagar en esas fechas 10 mil pesos para acreditarse la propiedad de la misma.
Fueron entregadas a los beneficiarios y tras una serie de inconformidades por la mala calidad de las obras, pocas semanas después al menos la mitad de los beneficiaros abandonaron las casas sin hacer el pago acordado con la Comisión.
Tras año y medio de ese abandono, 17 personas de forma independiente acudieron a tomar posesión del lugar en calidad de invasión, realizando diversas adecuaciones a las viviendas que estaban incluso vandalizadas y enmontadas por el abandono; éstos han vivido en ellas por cuatro años y su interés es hacer el pago que corresponda a la CODESVI para ser finalmente los dueños de esos predios. HH

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!