Loading

Con tradicional desfile, inauguran los JPP Lima 2019

Lima, Perú— Con el tradicional desfile de las delegaciones nacionales, arrancó la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional de la capital peruana.
La cita regional peruana, que reúne a poco más de mil 800 atletas en 17 deportes y 18 disciplinas de toda América, comenzó con la salida de la representación argentina, que abrió paso en medio de un escenario dominado por un tótem hecho de tres obeliscos inspirados en ejemplos pre-hispánicos de Perú.
A la ceremonia acudió el presidente de Perú, Martín Vizcaya, quien es uno de los principales participes del movimiento deportivo.
El primer atleta en salir fue el argentino Gustavo Fernández, especialista en paratenis de mesa, luego continuó Elliott Loonstra de Aruba y especialista en parataekwondo.
Por parte de México, en un cambio de último momento, en lugar del judoca Eduardo Ávila, quien recibió el lábaro patrio como abanderado de la representación nacional, salió la paraatleta Rebeca Valenzuela.
A este desfile de presentación de delegaciones asisten 30 combinados nacionales.

Mexicana Verdín sigue con buen paso en Tenis de mesa

La tenismesista mexicana Martha Verdín continúa con su buen paso en el torneo de tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se instaló en la zona de medallas, luego de ganar a la estadounidense Terese Terranova.
En la jornada de este viernes, Verdín Cedeño (TT4) y fue instalada en el Grupo B, no tuvo problemas para vencer 3-0 a Terranova por parciales de 11-7, 11-2 y 11-1 para avanzar en el torneo y mejorar la plata conseguida en Toronto 2015.
La mexicana se metió a la zona de medallas y, aunque ya aseguro bronce, espera llegar a al final de este sábado para aportar la primera presea para la delegación mexicana.
La mexicana se mantiene en la cima del sector cuatro con seis unidades, tras tres triunfos, seguida de la colombiana Manuela Guapi con cinco y de la propia estadounidense Terranova con cuatro.
La competidora está a la espera de su rival en la semifinal que podría ser la brasileña Joyce de Oliveira. NOTIMEX


error: Content is protected !!