Loading

entre líneas: Las madrinas del PAN

Una y otra vez la historia se repite en el Partido Acción Nacional.
Donde el espectáculo está garantizado es en los Municipios que albergan la capital el Estado y en Carmen.
Su dirigente estatal, Pedro Cámara, ha sido protagonista en estas lides.
En Carmen en una ocasión de los sillazos pasaron a los balazos, que no abrazos. No quedó de dirigente quien quería ser candidato a la presidencia municipal, esfumándose sus aspiraciones. Años después cumplió sus sueños y lo hizo vistiendo la camisa del Revolucionario Institucional y el final no fue feliz, fue desastroso para él.
El domingo pasado la historia se repitió en la isla. Simpatizantes de los contendientes de las acusaciones por boletas tachadas antes de iniciada la votación, presuntamente a favor del ganador, Candelario Zavala Gómez, pasaron a los golpes. Y se armó la batalla, difundida ampliamente en redes sociales. Los gritos y golpes entre militantes, las descalificaciones y mentadas de madre surgieron de todos los flancos.
Fue un espectáculo que presenciaron en luneta desde los ciudadanos sin colores ni siglas, hasta los partidarios del propio blanquiazul, PRI, PT y Morena, entre otros, que disfrutaron de ver cómo pelean el “hueso”.
No es para menos, saben de qué se trata. La dirigencia que entrará en funciones tendrá mano para las candidaturas en la próxima elección en la que se elige gobernador y que es la más redituable políticamente, por supuesto, incluidos Zavala Gómez, Rosario Baqueiro o Mireya López, quien quede de los tres. O los tres, porque no crean que las inconformidades o la batalla campal del domingo son gratuitas, tienen sus propósitos.
Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES