Loading

Anaconda: AMLO; opulencia, corrupción y clientelismo en la derecha

Evidente que las reflexiones que acompañaron el discurso del presidente López Obrador el domingo pasado, nos hablan claramente de esa enorme grieta que se fue haciendo entre la sociedad y los gobiernos neoliberales en los últimos 36 años.
No hay vuelta al pasado, sino mayor inversión en las clases populares, apoyos directos, sin grandes anuncios que despertaban cada primero de diciembre una esperanza acotada hoy. Reconoció el mandatario que en materia de inseguridad se queda a deber y es cierto, Alfonso Durazo no las trae todas consigo, en la repartición de responsabilidades por la creación de una Secretaria y el despliegue de una Guardia Nacional en tareas de migración por encima de la confrontación a la delincuencia organizada.
La oposición a la cual calificó de derrotada moralmente, no tiene los argumentos a la vista, para derrumbar los datos en algunos rubros, sobre todo de ahorros en el dispendio que existía, y el cual puede llegar, con el apoyo de los legisladores de MORENA, a ser recortados en sus órganos autónomos, donde los partidos políticos se repartían los espacios.
Salud es un pendiente urgente, más allá de la falta de medicamentos en algunos hospitales de especialidad, porque se concentró la asignación de compras en una funcionaria de Hacienda que se catapultó a la llegada del nuevo secretario.
Más información en la versión impresa…

  • OPINIONES

Historia Siguiente

entre líneas: Descartada

error: Content is protected !!