Loading

Promueven la lectura con el “Librobús”

Con el objetivo de promover la lectura en Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura, logró traer una vez más a la isla el moderno “Librobús” que ha recorrido diversas partes de la República Mexicana.
Ayer, el andador Arturo Shields ubicado en la “Plaza Roja” de la ciudad, se vistió de gala ante la llegada del “Librobús”, el cual disfrutarán los carmelitas del 9 al 10 de septiembre, con las máximas obras literarias que contiene la unidad móvil.
En su intervención, el edil carmelita refirió que inculcar desde niño la lectura, permitirá a los pequeños ser personas más preparadas y recalcó que esta acción contribuye a que los carmelitas aprecien la vida de otra forma, es decir, tener una cosmovisión de las cosas muy propias y por tanto en las personas.
Rosas González explicó que la lectura permite a las personas ser libres al igual que la cultura; asimismo, añadió que la formación que tenemos y de la toma de decisiones que hacemos nos las dan los libros.
De igual forma, el munícipe puntualizó que es importante inculcar ese gran hábito de leer y argumentó que, por eso, su gobierno promueve en todo momento la lectura, así como del acercamiento de los libros a las personas para que cuenten con los mismos a un bajo costo.
Detalló que este espacio móvil trae libros a precios extremadamente accesibles del Fondo de Cultura e informó que esta unidad móvil tenía cuatro años que no llegaba a Ciudad del Carmen.


error: Content is protected !!