Loading

El suicidio es un problema complejo

Intervienen factores psicológicos, ambientales, sociales y biológicos: Díaz Ambrosio

CANDELARIA— Tras conmemorarse el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el día de ayer, en la Universidad Tecnológica de Candelaria se llevó a cabo la conferencia magistral “Suicidio, Enfoque Integral”, impartida por Walter Gonzalo Díaz Ambrosio.
El también rector de la universidad, se adentró en este importante tema que se ha convertido un problema de salud pública a nivel mundial y en un verdadero flagelo que afecta a la sociedad, por lo que no respeta condición social, sexo y religión.
Durante esta conferencia, destacó que ante las cifras alarmantes de personas que se quitan la vida, desde 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, promovió cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el firme objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.
“El suicidio es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. En todo el mundo se suicidan cada año un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos; además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos”, expresó.
El suicidio es un problema complejo en el que intervienen todo tipo de factores: psicológicos, ambientales, sociales y biológicos.


error: Content is protected !!