Loading

Posponen leyes educativas, por bloqueo de la CNTE

CDMX – La aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa se postergó nuevamente.
Si bien en los transitorios de la reforma constitucional se estableció como límite el 12 de septiembre para avalar los preceptos secundarios, aún no hay acuerdo ni con los maestros ni con otros grupos parlamentarios, reconoció Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
“Con las leyes secundarias en educación tenemos hasta 12 de septiembre, desafortunadamente no hemos tenidos los acuerdos finales para que puedan transitar y puedan ser aprobadas.
“Les vamos a avisar cuando estamos listos. Creo que tenemos otras dos semanas de trabajo para llegar a los acuerdos para que sean aprobadas las leyes secundarias. No van a salir esta semana”, dijo.
Delgado calculó que a fines de septiembre podría sesionar la Comisión de Educación y discutir los dictámenes para presentarlos al pleno, y consideró que sería un milagro que pudieran lograrse los consensos y cumplir con la fecha impuesta por los propios legisladores.

Desalojo

Legisladores y personal de la Cámara de Diputados abandonaron el recinto en medio de jaloneos ante los bloqueos de la CNTE y Asesores Técnicos Pedagógicos.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, dio por finalizada la sesión.
Previamente, la bancada de tricolor había dejado el salón.
Desde temprano, los integrantes de la CNTE se apostaron en los accesos a San Lázaro en demanda de ser incluidos en la discusión de las leyes secundarias en materia educativa. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!