Loading

Reforestan tramo Tepakán – Bécal

CALKINÍ— Autoridades municipales presidieron el inicio de la reforestación del tramo Tepakán – Bécal, donde se pretende sembrar alrededor de 200 plantas de huayacán amarrillo.
En el arranque de esta campaña estuvieron presentes el alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado de la titular de la Secretaría de Medio ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; de la presidenta de la Junta de Bécal, Candelaria Pacheco Uc; y del diputado local, Óscar Eduardo Uc Dzul.
Esta campaña se hace posible con la conjunción de esfuerzos de diferentes instancias, logrando la donación de las plantas por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC).
Se dio a conocer que la reforestación abarcará un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros, que va del poblado de Tepakán hasta la Villa de Bécal, en apoyo al medio ambiente.
En su intervención, el alcalde Roque Sánchez destacó que es muy importante dar atención al problema del cambio climático, por lo que agradeció a todos los participantes por el interés de participar en la campaña de reforestación.


error: Content is protected !!