Loading

Carmen ocupa el segundo lugar en suicidios en el Edo.

El Municipio de Carmen se ubica en el segundo lugar con mayor número de casos de suicidios, al sumar 19 en lo que va del presente año, informó el coordinador de los Programas de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud, Víctor Rivera Cabodevila, luego de dar a conocer que 8 de cada 100 mil campechanos se quita la vida.
De acuerdo con los boletines emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (FGJCAM), Rivera Cabodevila mencionó que hasta la semana 33, correspondiente del primero al siete de agosto, se han registrado en el Municipio del Carmen 17 suicidios, sin embargo, no se contabilizan los dos que se presentaron el fin de semana en la isla, con los que se sumarían 19 casos.
Por lo anterior, señaló que Carmen ocupa el segundo lugar de los Municipios con más casos de suicidas, por debajo de la capital del Estado, San Francisco de Campeche y por encima de Candelaria.
Indicó que, según las cifras con que se cuentan a la semana 33, en el Estado se contabilizaban 60 suicidios, de las cuales 38 fueron varones y 22 mujeres, lo que determina que por cada mujer que se quita la vida, lo hacen cuatro varones.
Mencionó que las personas más vulnerables a cometer dicho acto, son las que se encuentran en el rango de edades de entre 15 y 44 años.
Señaló que el problema de la conducta suicida es un fenómeno multicausal, por lo que no se puede hablar de una causa en sí, ya que hay varios, el principal son los problemas familiares, seguido por los de pareja.
Asimismo, manifestó que la época en la que se registran más casos de suicidios son en el mes de mayo, principalmente en el Día de las Madres, así como durante la celebración de la Navidad y Año Nuevo en diciembre, y los fines de semana.
Destacó que el ahorcamiento es el método que más utilizan los suicidas, principalmente los varones; mientras que las mujeres se inclinan más por el envenenamiento.

Historia Previa

Alcaldesa de Tenabo debería renunciar

Historia Siguiente

No habrá venta de alcohol el 15 de septiembre

error: Content is protected !!