Loading

Yolanda Valladares, opta por Q. Roo para consejera nacional: PCC

No afecta al partido en el Estado

“Sí Yolanda Valladares Valle es consejera nacional del PAN por el Estado de Quintana Roo, es porque los números no le daban en Campeche y optó por Chetumal y eso en nada afecta las actividades del partido”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo.
 Cámara Castillo fue entrevistado sobre el nombramiento de Yolanda Valladares Valle, como consejera nacional del PAN en Quintana Roo, y al respecto dijo:
 “El panismo es más amplio que Campeche, la realidad es que para los campechanos normalmente cada panista juega en su estado, es lo correcto, es la manera para ver la aceptación o el buen ánimo de la militancia”.
 La realidad de las cosas, “es que aquí en Campeche tuvimos cuatro lugares (consejeros nacionales) que le correspondían al Estado, dos serían de hombre y dos eran de mujer; había mucha competencia, pues en el anterior Consejo Nacional, eran cinco mujeres y cinco hombres, pero se redujeron a dos de cada sexo”, añadió.
 En estas dos propuestas, “hubo una terna en la que se inscribieron tres mujeres, qué fueron María Asunción Caballero May, María de los Dolores Oviedo Rodríguez y Socorro Gamboa; el domingo pasado tuvimos el proceso y fueron electas Socorro Gamboa y Oviedo Rodríguez, como las dos mujeres que estarán en el Consejo  Nacional.
 En el caso de los varones, por Campeche tenemos como consejeros nacionales al diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales y a Juan Manuel González Navarrete.
 En el caso específico de Yolanda Valladares Valle, “creo que al final decidió que por los números no le daban y optó por ir a Chetumal, ella había salido como representante del CEN a nivel nacional en la pasada elección  en Chetumal, Quintana Roo, y ese fue el vínculo que aprovechó para cruzar por ahí”.
  Mencionó que cuando sales electo por un Estado, pues de alguna manera tienes que respaldar las acciones de ese Estado, lo que requieran a nivel nacional para reforzarlos, creo que nosotros tenemos quién nos va a representar a nivel Campeche y Yolanda, pues estará representando al estado de Quintana Roo”.
-¡Ya no tiene injerencia en  el PAN Campeche?
-Al final todos tenemos familia y tenemos amigos en el Estado, en el caso de ella seguirá siendo panista, aunque  no trabaje para el PAN Campeche, hoy por hoy estará representando los intereses de los quintanarroenses y no de los campechanos”, concluyó. JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!