Loading

Denuncian locatarios del “Pedro Sainz de B.” aumento de robos

Ayuntamiento de Campeche no hace nada

Locatarios del principal centro de abasto de la ciudad denunciaron que desde el inicio de la presente administración municipal, por la noche se ha incrementado el robo en los puestos.
Señalaron que la mayoría de los hurtos se registran en el zoco principal del Pedro Sainz de Baranda y a pesar de las denuncias, la administración del mercado no hace nada por remediar la situación, pues están más enfocados en perjudicar a los comerciantes con mayores impuestos e imposiciones.
Comentaron que a pesar de los veladores, inspectores y rondines policiacos, se tienen robos en los puestos, sobre todo de ropa, zapatos y frutas, por lo que consideran inútil que haya tanto personal y no se den cuenta de la sustracción de productos.
Indicaron que los inspectores, la mayoría ingresados por el panista Eliseo Fernández, solo se dedican a molestar a los locatarios y a las humildes “huacaleritas”, a las que tienen la instrucción de sacarlas del mercado principal.
Los locatarios señalaron que no solo es el monto de los productos que se roban los maleantes, sino también el costo de los daños que provocan a los puestos, que corren a cargo de los comerciantes, sin apoyo de la administración del mercado.
Dijeron que ya son varios los robos que se registran, mientras los inspectores y veladores al parecer duermen o ayudan a los ladrones a cometer su fechoría, “o vayan ustedes a saber si no son ellos los que sustraen los productos porque saben en qué lugares hurtar”.
Agregaron que esta serie de robos inició desde que entró la nueva administración del mercado y no se les quita la idea que los nuevos inspectores estén vinculados con estas fechorías, pero temen ser tan directos con ellos porque los panistas los tratan con la punta del pie y solo esperan una inconformidad para hacerles la vida de cuadritos. GK

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!