Loading

El Tren Maya desaparecerá a los Pueblos Indígenas: Che Cu

Se invertirán millones de pesos en la construcción del Tren Maya que solo beneficiará a las grandes transnacionales en la ejecución de una política neoliberal que solo contribuirá a la desaparición de los pueblos indígenas, expuso el líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, Luis Antonio Che Cu, al relacionar estos acontecimientos con la llegada del hombre blanco al continente americano hace 527 años, motivo por el que su agrupación organiza una serie de actividades para conmemorar el Día de la Raza.
Del 11 al 20 de octubre, con actividades culturales, campesinos del FRECIEZ recordarán el Día de la Raza y a todos los indígenas que han muerto en la lucha por ser reconocidos en esta sociedad. Che Cu dijo que no se ha avanzado en políticas públicas para los pueblos indígenas, pues las consultas realizadas son maquilladas y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas se ha convertido en un elefante blanco.
“El INPI de la Cuarta Transformación se ha convertido en un elefante blanco, su representante en Campeche, Nehemías Chi Canche fue propuesto por el FRECIEZ y hoy ni lo hemos vuelto a ver y ahora hasta expresa que las organizaciones indígenas son mafiosas. Además, vemos con tristeza que se invertirán miles de millones en un tren que va a contribuir para que sigamos perdiendo nuestra identidad costumbre y tradiciones”, comentó. HH

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!