Loading

Analizarán rendimiento del róster filibustero para definir quienes se quedan

CAMPECHE— Piratas de Campeche está analizando el rendimiento individual y colectivo del róster con el que terminó la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, para definir qué jugadores se mantienen, quienes son los transferibles, con qué equipos hacer movimientos y para la próxima campaña solicitarán que el calendario sea diferente al de este año.
Señaló Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo del club, al ser cuestionado sobre qué se está haciendo para la próxima temporada, qué cambiaría en el equipo o qué va a pasar para la siguiente temporada.
“Ya hemos tenido pláticas desde que acabó la temporada para nosotros, hemos estado ya en pláticas con el cuerpo técnico, nos reunimos toda la directiva para analizar lo que vamos a hacer, qué jugadores estarían transferibles, qué jugadores no, qué jugadores deben regresar, quiénes no”, puntualizó.
También agregó “ya estamos en pláticas con algunos equipos para hacer posibles movimientos, es muy pronto todavía para anunciar algún movimiento, pero ya estamos en pláticas, viendo quiénes pueden tener transferibles y quiénes vamos a poner transferibles nosotros para reforzar, sobre todo el pitcheo”.
De igual forma dijo que pedirá a la LMB que hagan cambios en el calendario, pues “desafortunadamente para nosotros este año el calendario no nos ayudó, por eso seremos muy estrictos con la Liga, les pediremos que sean más cuidadosos con el calendario, que no nos vayan a hacer lo que nos pasó este año que prácticamente con el mes de mayo nos eliminaron, nos pusieron contra los equipos más fuerte de la liga uno tras otro, como las series contra Tijuana, Monclova, Monterrey y Diablos”.
Hurtado Montero dijo que “fue un mes muy complicado para nosotros, después el equipo fue otro, además, digo no es pretexto, se lesionaron jugadores clave. Se lastimó CJ Retherford, Fernando Flores, Edwin Fierro y Asael Sánchez contra los equipos más fuertes”.
En ese sentido añadió que CJ Retherford ya salió del equipo, “él pidió salir del equipo, está como agente libre; Jay Austin, junto a Olmo Rosario y Henry Rodríguez regresarían, y estaríamos reforzando el pitcheo”.
Mientras que “Manuel Flores que fue de los pitchers más regulares se mantiene, aunque de los pitchers extranjeros ninguno regresa; Orlando Lara esta con Toros de Tijuana, le ha ido muy bien y nos conviene para poder hacer un buen movimiento. Ya estuvimos en pláticas con Tijuana, porque tenemos a tres de sus jugadores: José Guadalupe Chávez, Héctor Galván y Fernando Pérez, así que ya hicimos un primer acercamiento para darnos primera mano ambos equipos para algún movimiento”, finalizó. GCD

  • DEPORTES

error: Content is protected !!