Loading

Presupuesto, electorero y asistencialista

CDMX– El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación propuesto por el Gobierno federal para 2020 es electorero y clientelar.
En conferencia de prensa en el sede nacional del tricolor, Moreno aseguró que a su partido le preocupa la propuesta entregada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, porque se basa en proyecciones que no corresponden a la realidad del país.
Además, agregó, plantea recortes en sectores fundamentales y concentra los recursos públicos en programas y acciones sociales clientelares.
El exgobernador de Campeche explicó que el proyecto prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento, un incremento en la producción petrolera de 17 por ciento y un entorno internacional sin complicaciones.
No obstante, afirmó, todas las calificadoras han establecido en uno por ciento el crecimiento del país y actualmente no existen indicios de que Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá remontar su producción en los niveles que el Gobierno espera.

Impugnará ley contra factureras

El PRI presentará una acción de inconstitucionalidad contra el paquete de reformas que equiparan la defraudación fiscal con el crimen organizado, adelantó Alejandro Moreno.
Calificó las modificaciones legales impulsadas por el grupo mayoritario en la Cámara Alta como terrorismo fiscal.
“Esto es simple y llanamente terrorismo fiscal, porque al final del camino es una medida totalmente desproporcionada”, afirmó.
Moreno dijo que si bien el PRI está a favor del combate a la defraudación fiscal, la medida aprobada ayer por el Senado es excesiva. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!