Loading

Confirma AMLO plazas automáticas a la CNTE

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo defendió la decisión de entregar plazas automáticas a los egresados de las normales, como exigió la CNTE, sino que incluso reconoció que fue su idea.
Luego de que la CNTE reveló que el mandatario había aceptado su demanda, para evitar la aplicación de exámenes y conseguir plazas docentes, el tabasqueño sostuvo que las evaluaciones han causado mucho daño.
“Es que, vamos a usar el lenguaje tecnocrático, es que es un nuevo paradigma. Hizo mucho daño eso lo de los exámenes de admisión.
“No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejo presionar por nadie, tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie, actúo en función del interés general. Y a partir de argumentos y de la razón es que, ni siquiera ellos me lo plantearon, yo lo plantee, porque quiero fortalecer la educación pública”, sostuvo.

Mal manejo de medicinas, al “basurero de la historia”

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal manejo de la distribución de medicamentos ya pasó al “basurero de la historia” y ya se trabaja en un nuevo esquema para enviarlas a las zonas más apartadas, como lo hacen las empresas refresqueras y de papas fritas.
Durante su recorrido por el segundo de los cuatro hospitales con que cuenta la Entidad -54 de los 80 hospitales del Programa IMSS, antes IMSS Coplamar, que atienden a personas sin seguridad social-, recordó que hubo tres empresas de medicamentos que “quisieron boicotearnos”.
AGENCIA REFORMA / NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!