Loading

No se violarán los derechos de vecinos de La Ermita: J. Flores

Proyecto del Tren Maya viene firme, asegura

“El proyecto del Tren Maya en el Estado de Campeche está firme, porque fue uno de los primeros en reunir los requisitos y en estos momentos estamos en una etapa en la se está invirtiendo el recurso necesario”.
Afirmó el diputado de MORENA, José Luis Flores Pacheco, quien hizo un llamado a los vecinos del barrio de La Ermita, “de que no se les va a violar sus derechos, sino al contrario, los gobiernos Federal y Estatal, están para garantizárselos y no hayan afectaciones innecesarias”.
Flores Pacheco afirmó que “el proyecto del Tren Maya en el Estado de Campeche, fue uno de los primeros en reunir los requisitos, el exgobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, fue el primero en reunir los requisitos y se los entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y aquí en Campeche tiene muchos kilómetros de vías que ya están construidas y eso va a ayudar mucho para que no hayan afectaciones innecesarias”.
“En el caso de los vecinos inconformes del barrio de La Ermita, que se encuentra en estas vías, el estado en su momento estuvo en su oportunidad de darle a conocer como viene y podemos decir que a nivel federal el Tren Maya viene firme”, añadió.
El legislador morenista agregó, “estamos en una etapa donde se está invirtiendo el recurso necesario en los que son las construcciones e inversiones y llegado el momento se va a buscar a los ciudadanos, y tendrán que platicar, tanto con el Gobierno Federal como con el Gobierno del Estado, porque el beneficio es nacional y estatal”.
Por eso, “el llamado que les hacemos es que no se les va a violar sus derechos, al contrario, los gobierno federal y estatal están para garantizarlos”, acotó.
“Es cierto que los ciudadanos se desesperan, porque no saben lo que va a pasar, pero lo que sabemos es que no se les va a afectar, van a haber áreas en los que no va a ser necesario mover nada, en áreas por ejemplo Escárcega, donde se tendrá que construir, ahí sí ya se está viendo los lugares donde se va a construir, pero viendo que no se afecte mucho a la ciudadanía, pero donde ya están establecidas las vías, no se tendrá casi afectaciones y en el caso de los ciudadanos que tengan que ser afectados, serán primeramente escuchados y llegar a un consenso”, acotó. JSR

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!